¡Buenos días hormiguitas! Ayer por la noche nos apetecían unas patatas fritas para cenar y, sabiendo que esto no es muy sano, nos surgió la idea de prepararlas de una manera más saludable. Lo bueno de esta opción es que puedes darte un «capricho» de vez en cuando sin remordimientos.
Descubre los productos más novedosos en tu casa. ¡Pide tu primera Disfrutabox por sólo 7,49€! Sin compromiso de permanencia.
Por eso me gustaría compartir con vosotros las receta que usamos, por si os apetece hacerla en casa. Con esta receta conseguirás unas patatas crujientes por fuera y suaves por dentro. Ya os aseguro que os va a encantar y, si tenéis peques, os las van a pedir todos los días.
Son ideales tanto para un snack a media tarde, como para acompañar una comida o incluso, si sois muy patateros, como plato único. Además puedes acompañarlas con distintos tipos de salsas.
Para prepararlas necesitarás:
- 4 patatas
- 1 clara de huevo
- 2 cucharaditas de pimentón en polvo
- 1 cucharadita de pimienta recién molida
- Sal al gusto
- Papel para hornear
¿Sabías que puedes comer o cenar gratis en tus restaurantes favoritos? Descubre aquí cómo hacerlo.
Manos a la obra…
Te recomiendo elegir patatas grandes, lisas y sin agujeros. Además si usas un pelador, te aseguras de aprovechar las patatas al máximo.
- Lávalas y pélalas como lo suelas hacer normalmente. Puedes elegir tu tipo de corte favorito: en tiras como las patatas convencionales o en rebanadas como las de bolsa. Deposítalas ya cortadas en un recipiente con agua fria y déjalas reposar.
- Vierte la clara de huevo en un bol y bate hasta que logre espumar. Añade la sal, la pimienta y el pimentón en polvo.
- Saca las patatas del agua helada, escúrrelas y sécalas con una servilleta hasta que queden secas.
- Prepara una bandeja con papel para hornear o papel con manteca. Empapa cada patata en la mezcla de clara de huevo y ponlas en la bandeja, distribuidas de manera uniforme para que se hagan todas por igual.
- A continuación precalienta el horno 10 minutos a 180 °C. Luego mete la bandeja en el horno durante 10 minutos. Al pasar este tiempo, retíralas y deja que se enfríen un poco.
- Pasado ese tiempo, mételas de nuevo al horno por 15 minutos, esta vez sin el papel para hornear. Esto garantizará que salgan unas patatas crocantes.
Suscríbete gratis a nuestros boletines y te mantendremos informado de nuestras novedades. Apúntate aquí.
¡Y ya está! Ahora podrás disfrutar de estas deliciosas patatas sin remordimientos y compartirla con quienes más quieres.
Comparte esta receta con tus amigos, o mejor: invítalos a casa y sorpréndeles.
Deja un comentario